¿Cómo evitar el estrés?

Share on facebook
Share on twitter

¿Cómo evitar el estrés?

Share on facebook
Share on twitter


Seguro has escuchado estudios sobre el estrés, que indican que en el año pasarás más tiempo en tu lugar de trabajo, viendo a tus compañeros de oficina, que compartiendo con otros círculos sociales o familiares.
Este espacio se convirtió en tu entorno principal y debería ser un generador de bienestar y no un agotador de vida. ¿Quién es responsable de esto? Solamente tú.
En una entrevista realizada a Larry Page, uno de los fundadores de Google, se le preguntó acerca de los factores principales por los que su compañía era considerada una de las organizaciones más deseables para trabajar.
Su respuesta desafió la creencia principal de la gente acerca del factor económico. Si bien es una compañía que remunera muy bien a sus colaboradores, el dinero es el tercer indicador por el cual la gente desea trabajar allí.

Existen dos aspectos esenciales –declaró Larry- por los cuales sabemos que la gente ama estar y permanecer en Google: la calidad de las relaciones interpersonales y laborales; y en segundo lugar, nuestra gente siente que su trabajo tiene sentido y significado.

Su respuesta nos otorga elementos para sugerirte cómo crear valor en tu entorno de trabajo y evitar así, ser un riesgo para los otros y para tu organización misma, al generar estrés. Una vida en armonía tiene que ver con tu actitud laboral, sabiendo que pasarás el mayor tiempo del año en este entorno.

[image src=”https://tosh.com.pr/wp-content/uploads/2018/09/evitar-estres-ama-lo-que-haces.png” alt=”Vida en armonia – Tosh” align=”left” top=”0px”]

1. ¡Ama lo que haces!

Aquí empieza todo. Si te encuentras realizando una actividad que es de tu entero gusto y sientes que a ti no “te toca” o “tienes que”, entonces estás creando bienestar. La armonía tiene relación con el hecho de disfrutar lo que realizas y, contrario a las personas que deben hacer algo, tú eliges y quieres hacerlo.

[image src=”https://tosh.com.pr/wp-content/uploads/2018/09/evitar-estres-valora-tu-contribucion.png” alt=”Vida en armonia – Tosh” align=”left” top=”0px”]

2. ¡VALORA TU CONTRIBUCIÓN!

Otro elemento fundamental es encontrarse verdaderamente agradecido con la oportunidad de servir a través de tu trabajo. Valora el hecho de saber que estás contribuyendo y no estás desempeñando solo una labor. Tu trabajo es una forma de dejar huella y cuando valoras lo que haces, lo entregas en gratitud.

[image src=”https://tosh.com.pr/wp-content/uploads/2018/09/evitar-estres-impecable-con-tus-acuerdos-1.png” alt=”Vida en armonia – Tosh” align=”left” top=”0px”]

3. ¡SÉ IMPECABLE CON TUS ACUERDOS!

¿Sabes cuánta energía te consume no cumplir tus compromisos? Los estudios de bienestar laboral indican que uno de los mayores generadores de estrés en las oficinas son las excusas, las justificaciones y las disculpas. A esto se le llama procrastinar, es decir, posponer tus responsabilidades teniendo que recurrir a excusas o incluso mentiras que alteran tu bienestar y te sacan de equilibrio. Recuerda, haz aquello a lo que te comprometes.

[image src=”https://tosh.com.pr/wp-content/uploads/2018/09/evitar-estres-relacionate-y-reconocete.png” alt=”Vida en armonia – Tosh” align=”left” top=”0px”]

4. ¡RELACIÓNATE Y RECONOCE!

Ahora lo sabes, nadie renuncia a la empresa, las personas renuncian a sus jefes. Es una realidad, la calidad de las relaciones influye en la calidad de vida en tu lugar de trabajo. Alguien dijo: “los contratan por lo que saben, los despiden por cómo se relacionan”. La mejor manera de crear valor en tus relaciones es reconociendo al otro como es, más allá de tus expectativas, y valorando sus talentos y virtudes. Así experimentarás bienestar.

[image src=”https://tosh.com.pr/wp-content/uploads/2018/09/evitar-estres-nunca-llegues-a-tiempo-1.png” alt=”Vida en armonia – Tosh” align=”left” top=”0px”]

5. ¡NUNCA LLEGUES A TIEMPO!

Sí, esta es mi principal recomendación para evitar el estrés en tu oficina y, de hecho en la vida: llega siempre con tiempo, nunca a tiempo.
Si lo observas con atención, llegar a tiempo es, en realidad, llegar sin tiempo. Y ¿qué me dices de llegar tarde? Es decir, después de tiempo. Esto sí que genera estrés, porque tienes que preparar excusas y justificaciones, lo que altera tu sistema nervioso y hormonal, perdiendo credibilidad y la confianza.
Llaga siempre con tiempo. Con tiempo suficiente para respirar y no estar agitado y corriendo. Con tiempo para discernir y no para reaccionar. Con tiempo para apreciar y reconocer y no para apagar incendios. Llegar a tiempo te deja sin opciones para crear valor.
Elegir llegar con tiempo siempre te pone en una posición de valor y asegura tu armonía y bienestar.

Si sigues estos 5 consejos, podrás hacer de tu lugar de trabajo el espacio ideal para permanecer gran parte de tu tiempo, rodeado de las personas que comparten contigo la mayoría de los días del año. Sé generador de bienestar, libérate del estrés y vive en armonía.

ARTÍCULOS
RELACIONADOS

La fibra en los alimentos y sus beneficios para el cuerpo

Share on facebook
Share on twitter
¡La fibra es muy buena para tu salud! Esta es una frase...

La Importancia de los carbohidratos: ¿realmente son tan malos como los pintan?

Share on facebook
Share on twitter
Los carbohidratos son la fuente de energía más importante que posee el...

4 mitos sobre la avena y sus beneficios en una alimentación balanceada

Share on facebook
Share on twitter
La avena es un alimento que además de ser delicioso, tiene múltiples...

5 claves para estar feliz y tranquilo

Share on facebook
Share on twitter
Laura Romero, 5 tips para estar tranquilo. Porque la soledad no es tan mala como la pintan. Nos tenemos a nosotros mismos.

10 claves para ser feliz y vivir en armonía en 2021

Share on facebook
Share on twitter
Pon en práctica estas 10 claves para ser feliz y comenzar 2021 en armonía, con nuestra coach, Laura Romero.

Mide tu huella de carbono y aprende cómo cuidar el medio ambiente

Share on facebook
Share on twitter
La huella de carbono es una medida que representa cuántas emisiones de...