¿Por qué cuidar los bosques
es importante para la
preservación del planeta?

Share on facebook
Share on twitter

¿Por qué cuidar los bosques
es importante para la
preservación del planeta?

Share on facebook
Share on twitter

En nuestra búsqueda por un futuro en armonía con la naturaleza podemos encontrar muchas respuestas para preservar el medioambiente. Cuidar los bosques será una de las acciones más importantes para frenar el cambio climático.

El planeta funciona como un sistema donde todo está conectado para preservar el balance perfecto. Aunque los bosques están lejos de casa, o desconectados de la ciudad, su salud influye positivamente en el bienestar humano.

 

 

Razones para cuidar los bosques

Para entender la importancia de cuidar los bosques, debemos conocer cuáles son sus funciones naturales y qué nos aportan cuando están en equilibrio:

  • Hacen que tengamos una atmósfera llena de oxígeno, además absorben el dióxido de carbono.
  • Los árboles maduros capturan carbono y lo almacenan en los tallos, hojas y raíces.
  • Son el hogar de miles de especies animales y de muchas culturas humanas también
  • Nos proveen de materiales y medicinas que utilizamos a diario.
  • Son un espacios de conexión en donde nos inspiramos y
    recargamos de buena energía
  • Ayudan a regular el ciclo del agua.
  • Son una de las soluciones naturales más importantes para disminuir el impacto del cambio climático.

 

7 consejos para cuidar los bosques desde casa

  • Revisa tu alimentación: una alimentación balanceada, rica en plantas y con productos frescos es la mejor opción para el planeta. Con la población creciente uno de los retos más grandes a los que se enfrenta la humanidad es alimentar a todos, por eso necesitamos dietas que no utilicen tanto suelo ni agua y que generen la menor cantidad de emisiones posibles.
  • Apoya productores campesinos locales: compra a productores que se han dedicado a esta labor desde hace años y que buscan preservar el medio ambiente desde la agricultura responsable.
  • Revisa la manera en la que te transportas: prefiere caminar o utilizar una bicicleta para trayectos cortos, además que ayudan a ejercitarte, no consumes gasolina. Además, la virtualidad nos enseñó que podemos reunirnos a la distancia sin
  • Apoya reservas naturales y proyectos de conservación: cuando pienses en tus próximas vacaciones, busca lugares comprometidos con regenerar los bosques. Además puedes pasar tiempo de conexión especial con la naturaleza.
  • Escoge productos con madera certificada FSC: esta madera es cultivada solamente para su uso en muebles u objetos en este material. Así se evita la tala de árboles de bosques.
  • Dona a organizaciones que protegen y regeneran los bosques: es una manera de trascender en nuestras acciones individuales y apoyar el trabajo de quienes dedican su vida a estas causas.
  • Apoya marcas comprometidas con el cambio: hay marcas carbono neutro o con certificaciones de no deforestación que están poniendo a la naturaleza por delante. Conoce por qué TOSH es una marca carbono neutro.

Ten en cuenta que cuando prefieres marcas que están certificadas como carbono neutro estás teniendo una responsabilidad compartida. El compromiso de ser neutros en carbono para una empresa es un paso enorme que se afina con el tiempo. Además es un proceso de mejoras continuas que protege a bosques en reservas naturales y que ejerce un efecto positivo sobre el cambio climático.

Recuerda siempre, la naturaleza está cerca de ti: te sostiene en todo momento. Es la que te da el aire limpio que respiras, el agua pura que bebes, los alimentos que te nutren y mucho más. Por eso es importante ponerla siempre en el centro de cada decisión. Cuida los bosques y la tierra cuidará de ti también.

ARTÍCULOS
RELACIONADOS

La fibra en los alimentos y sus beneficios para el cuerpo

Share on facebook
Share on twitter
¡La fibra es muy buena para tu salud! Esta es una frase...

La Importancia de los carbohidratos: ¿realmente son tan malos como los pintan?

Share on facebook
Share on twitter
Los carbohidratos son la fuente de energía más importante que posee el...

4 mitos sobre la avena y sus beneficios en una alimentación balanceada

Share on facebook
Share on twitter
La avena es un alimento que además de ser delicioso, tiene múltiples...

5 claves para estar feliz y tranquilo

Share on facebook
Share on twitter
Laura Romero, 5 tips para estar tranquilo. Porque la soledad no es tan mala como la pintan. Nos tenemos a nosotros mismos.

10 claves para ser feliz y vivir en armonía en 2021

Share on facebook
Share on twitter
Pon en práctica estas 10 claves para ser feliz y comenzar 2021 en armonía, con nuestra coach, Laura Romero.

Mide tu huella de carbono y aprende cómo cuidar el medio ambiente

Share on facebook
Share on twitter
La huella de carbono es una medida que representa cuántas emisiones de...